La dorada educación empresarial

DSC_6894 copy WebEl objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.”

Platón

Se llama “Renacimiento Dorado” al movimiento cultural y artístico que ocurre desde mediados del siglo XIV hasta fines del siglo XVII, restaurando la época dorada de la Grecia Antigua, durante la cual la Razón Áurea se respetó como Ley para todo lo artístico y arquitectónico, de ahí lo de llamarlo “dorado”.

Estamos viviendo una época de oro en la educación empresarial, pues vemos surgir la Metodología del Aprendizaje Acelerado en el quehacer de la educación corporativa. Vemos a la persona humana como centro del quehacer empresarial, y es por eso que la empresa busca educar en la actividad de liderazgo a todos los niveles, pues sabemos que permite que emerja la capacidad de liderazgo en todos los empleados.

El concepto principal de esta nueva formación empresarial, coloca a la persona en el ambiente apropiado, sabiendo que su liderazgo emergerá cuando sea necesario. Coloca al individuo en el ambiente proclive al aprendizaje, le provee el acceso a la tecnología correcta, y lo hace acompañar del Facilitador poseedor de la filosofía correcta.

La educación empresarial debe permitir, que haya una filosofía donde prevalezca el creer en el ser humano, en su potencial ilimitado, en su liderazgo como actividad siempre posible. Es por ello que vemos crecer la metodología del aprendizaje acelerado privilegiadamente en la formación dentro de las organizaciones empresariales.

Alguna de las características del aprendizaje acelerado, que lo distinguen de otros métodos anteriormente utilizados es que usa todos los sentidos, aumentando velocidad de aprendizaje y retención en memoria a largo plazo. Se basa en el trabajo colaborativo, pues éste incrementa el dominio de la habilidad o conocimiento.

El nuevo aprendizaje empresarial es flexible, centrado en quien aprende y sus resultados, es motivador e muy interactivo. El proceso y el contexto, son tan importantes como el contenido que se aprende. Privilegia los diferentes estilos de aprendizaje y sus correspondientes inteligencias. Renace el ser humano como centro de la empresa.

http://www.adriancottin.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*