LEÓN HENRIQUE COTTIN BARADAT; Mi abuelo paterno


LEÓN HENRIQUE COTTIN BARADAT celebró matrimonio eclesiástico con Fortunata Felce Marcano en la iglesia de San Juan Bautista de Yaguaraparo el dia 18 de julio de 1909, siendo testigos Domingo Felce, Josefa María Marcano de Felce, Francisco Antonetti y María Baradat de Cottin.
León Henrique Cottin Baradat había nacido el 11 de diciembre de 1881 y bautizado con el nombre de Henrique Alejandro León el día 11 de noviembre de 1882 en la iglesia de San José de Irapa, siendo sus padrinos Leon Cottin y Augusta Boudewyn. Fortunata Felce Marcano era hija de Dominique (Domingo) Felce, inmigrante corso radicado en Yaguaraparo y de Josefa María Marcano de Felce.
Fueron padres de:
Domingo Luis Cottin Felce
Falleció el 20 de febrero de 1961
León Henrique Cottin Felce
Falleció el 3 de julio de 1964
Casó con Carmen Benita Núñez
Hijos: Iván, León Henrique, Elizabeth, Nelly, Eduardo Cottin Núñez
Héctor Cottin Felce
Casó con Beatriz Herrera
Hijos: Leopoldo, Héctor, Fernando Cottin Herrera
Armando León Cottin Felce
Nació el 1 de marzo de 1917, fue bautizado en la iglesia San Juan Bautista de Yaguaraparo, el 29 de julio de 1918 siendo sus padrinos Luis Gómez Díaz y María Cottin de Felce.
Casó con Millie Belloso Ávila
Hijos: Armando José Gregorio Cottín Belloso, Adrián Guillermo Cottin Belloso
Aída Cottin Felce
Falleció en Trinidad de fiebre tifoidea a la edad de 16 años
Edilia María Cottin Felce
Nació el 25 de diciembre de 1921, fue bautizada en la iglesia de San Juan Bautista de Yaguaraparo el 2 de febrero de 1923. Fueron sus padrinos Miguel Jerónimo Aguilera y María Cottin de Felce.
Casó con Rodolfo Koeneke
Hijos: Rodolfo, Oswaldo, Conrad, Marlene, Irene Koeneke Cottin
Henrique Cottin Felce
Casó con su prima Silvia Leonor Diquez Cottin
Hijos: Jeannette, Henry, Silvia Elena Cottin Diquez

Esta publicación está ahora incompleta, por faltar los datos de mi Mamá. ¡Qué maravilla que tenga tanto por estudiar y escribir.

La foto es de Thiville,una pequeña localidad francesa, situada a unos 130 kilómetros de París en el valle del Loira. En ese lugar vivió Jean Cottin nacido en 1696, el antepasado más antiguo del cual tengo noticia.

Gracias a José Henrique Hurtado Felce, por la labor de genealogía que ha realizado, buscando las raíces de nuestra familia.

One thought on “LEÓN HENRIQUE COTTIN BARADAT; Mi abuelo paterno

  1. Hola, muchas gracias por esta reseña familiar tan interesante. Vivo en Venezuela y soy descendiente de Jean-Baptiste Felce Felce el fue mi tatarabuelo; en el texto veo que mencionas a Jose Henrique Hurtado Felce, realmente te agradecería mucho si puedes contactarme con el, para saber más acerca de mis antepasados.
    Espero tu respuesta,
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*