“¡Nunca dejes que el mundo te arrastre como una basura inútil!»
– Mehmet Murat ildan
¿Qué estoy haciendo? ¿Qué me está pasando? ¿Por qué estoy actuando así? ¿Cómo está mi salud? ¿Cómo está mi cuerpo? ¿Y mis emociones? ¿A qué le estoy dedicando mi energía vital?
¿Cómo están mis relaciones con las personas a quienes amo, a quienes quiero, con quienes trabajo, con quienes hago negocios, a quienes educo? ¿Cómo están mis finanzas y por qué están así?
¿Cuánto tiempo le dedico al descanso, al ocio creativo? ¿Cómo me estoy preparando para el futuro? ¿Cuál fue el último libro que leí por el solo gusto de hacerlo? ¿Estoy haciendo lo que me gusta? ¿Estoy llevando la vida que deseo?
Al hacer este ejercicio recordé cuando en la Quinta “Soledad”, ubicada en la Av. 8 (Santa Rita), #74-25, o sea a 25 metros de la esquina de la calle 74, de mi ciudad natal, Maracaibo, me dedicaba a barrer los patios y jardines de mi casa.
Recuerdo que lo hacía en solitario, y este tiempo me daba la oportunidad de pensar en muchas cosas, en lo que pensamos los adolescentes.
Pero como era una especie de “nerd”, recuerdo que mis pensamientos eran en mucho relacionados con mis inquietudes generadas desde la filosofía, que entonces comenzaba a interesarme y desde las lecturas de Siddartha, el Discurso del Método, la Duda, Doña Bárbara, Hamlet, De la tierra a la luna, Diez negritos, El rostro oculto de la mente, y una variedad disímil de libros que influenciaron mi pensar, mi sentir y mi actuar en este período de transición.
Quiero ahora edificar una persona nueva. Dejar atrás varios de los errores cometidos en estos últimos años. Dedicarme a reconstruir relaciones que he dañado. Poner énfasis en hacer algunas acciones de manera distinta a como las he venido haciendo. Revisar lo que quiero para mi vida ahora, versus lo que he logrado.
Quiero estudiar cómo quiero desempeñarme para lograr lo que quiero, y cuáles son las nuevas acciones que debo llevar adelante.
Quiero edificar lo nuevo, con bases más sólidas que las anteriores que construí.
Buscaré revisar mi realidad cotidiana, a la luz de la idealidad cotidiana que deseo obtener.
Recuerdo que dedicaba largas horas de mi largo día a sentarme en la grama de mi casa a despojarla de maleza, de abrojos. Dejaba el jardín limpio y sano. Así me toca hacer con el jardín donde habita mi ser. Limpiarlo de todo género de espinos y cardos, de obstáculos para vivir la vida que me había diseñado, y de la cual me he alejado.
Voy a tener que buscar ayuda, abono comprado para enriquecer mis suelos. Para darles mayor riqueza en nutrientes que me permitan obtener placer de nuevo en vivir la vida que vivo.
Recuerdo que tenía diferentes utensilios para mis labores. Escobas, cepillos, rastrillos, cada cual era apropiado para la superficie que limpiaría. La limpieza de mi cuerpo y de mi espíritu requerirá nuevos utensilios. Ejercicio físico, cirugía, descanso, mejor alimentación, tranquilidad emocional, nuevos significados para lo que hago y digo.
Me tocará enfrentar a mis temores, para sanar relaciones que he dañado, algunas irremediablemente. Ponerle fuerza y valor a mi actitud, para que pueda con nuevas acciones cambiar juicios que se han generado por mis conductas.
Trabajar, trabajar, trabajar, para que con una estrategia eficiente mis finanzas se hagan fuertes y sostenibles, y honre mis compromisos con terceros, y garantice mi futuro.
Leeré más, lo que me gusta y no sólo lo que necesito. Y mi descanso será reparador.
Seguiré contribuyendo a la felicidad de las personas, a través del aprendizaje transformador, y lo haré pensando que puedo y quiero lograrlo, aún desde la precariedad de mis errores.
Haré de cuenta que regresé a la Quinta Soledad, y que la había dejado descuidada, pero que en su suelo está la misma tierra de la casa de mis padres, que lo único que espera es que abra las ventanas, para que entre el sol de la mañana, y me consiga desde la madrugada, con mis utensilios de “jardinerito”, haciendo lo que aprendí a hacer, cuidar jardines para que se vean bellos y estén sanos.
¿Me acompañas?
Por favor, sigue mi cuenta en You Tube: https://www.youtube.com/AdrianCottin
#pcottin #AdrianCottin #coach #coaching
Twitter @pcottin Instagram @agcottin
One Response
Insisto en que cosas parecidas, no solo el signo ,LEO, sino la historia, yo la llamaría mochila
Un beso
Susana