“Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior”
— Oliver Wendell Holmes
Hoy observo la caída de las hojuelas de nieve frente a nuestro hogar, y me doy cuenta de lo equivocado que estamos cuando decimos que una persona tiene fría el alma, como la nieve, cuando resulta que la nieve que cae continuamente hasta formar un manto blanco, lo que hace es pintar de colores todo lo que está frente a nuestros ojos, y produce que nuestra alma se encienda de amor, de alegría, de deseos de divertirnos, de placer de avizorar el mundo.
La caridad que es la forma tangible del amor, es la energía impulsora de nuestro ser y de toda la humanidad. El amor es esa fuerza extraordinaria, que nos mueve para comprometernos a lograr la paz y la justicia, y que con valentía y generosidad nos dispongamos a servir la causa de la libertad.
Mirar caer la blancura de la nieve, me pone a pensar en que sobre la tierra caen nuestros sueños, y producen un silencio delicioso, que nos llama a reflexionar en lo que ha sido un año pleno de oportunidades de aprendizaje.
Veo los copos de nieve que lucen como plumas de pequeñas aves, que traen a nosotros mensajes del cielo, cuyo origen algunos se lo adjudicamos a Dios, mensajes de amor y de afecto, impulsos de buenas acciones que nos lleven a beneficiar a quien menos tiene, y no pensar en lo que a nosotros nos falta.
Esta blancura que todo lo cubre, nos devela plenamente la iniciativa de bienquerer a todos a nuestro derredor, especialmente a quienes no nos agradan, a quienes nos dan miedo, a quienes hablan mal de nosotros, a quienes nos desean el perjuicio, a quienes nos han traicionado, aquienes nos han ofendido, a quienes su rostro nos produce malestar.
La caridad nos coloca en una relación personal con Dios y con el prójimo, y tiene el mismo efecto que esta nevada que hoy nos hace permanecer guarecidos, pues la caridad y el amor nos hacen refugiarnos en nuestro ser interior,
Para algunos al ver la nieve lo que les surge es el pensamiento en lo que los limita, en lo que luego se convertirá en barro y que lo ensuciará todo. Verá los vehículos hundidos, la niebla y el peligro, las pérdidas de tiempo, la imposibilidad de salir a trabajar, lo que no ocurrirá.
Prefiero pensar en que estos copos de nieve cubran a mi familia, a mis amistades, a mis estudiantes, y los llenen de la caridad y el amor que provienen del cielo.
¡Feliz Navidad para todos!
¡Comparte con nosotros tus opiniones!
Por favor, sigue mi cuenta en You Tube: https://www.youtube.com/AdrianCottin
#pcottin #AdrianCottin #coach #coaching
Twitter @pcottin Instagram @agcottin