Perdiendo el tiempo sintiendo miedo
“El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor.” -Aldous Huxley
El miedo se esparce en pandemia. Ese miedo espanta nuestro amor propio y por las demás personas. Perdemos nuestro tiempo escuchando o transmitiendo malas noticias, falsa información, examinando imaginarios mounstruos que nos acabarán como especie e intimidando a todos con inexistentes amenazas de un futuro terrible para la humanidad.
No niego la gravedad de la situación que vivimos y la obligada necesidad de cuidarnos y cuidar a los nuestros. Pero no estoy de acuerdo con la andanada de mensajes cruzados, para advertir lo que es obvio y para lo cual debemos tomar todo tipo de precauciones.
Cuando sentimos miedo, tendemos a concentar toda nuestra energía en cada información dañina, en cada detalle relacionado con aquello por lo cual sentimos ese desasosiego, en todo lo desagrable de la situación. Todos nuestros sentidos se enfocan en lo que temes, pierdes la libertad de pensar o en sentir algo distinto que lo que sientes como amenaza.
Nuestro cerebro, por su corteza básica o réptil, al sentir miedo dispara las rutinas de defensa, ataque o paralización.
¿Cómo salimos de este círculo vicioso?
¿Cómo hacemos para salir de esta trampa y nos dedicamos a realizar algo más positivo y productivo?
El secreto está en el amor por ti y en el amor por los demás. Dedica tu tiempo a los demás, sé voluntario para una causa humanitaria, sirve al prójimo, sé generoso con quien lo necesite. Llama a quien sabes que está solo y necesita compañía. Atiende a tu familia, sin distracciones. A tus padres y abuelos, a tus hijos y nietos, a tus amigos y sus familias.
Ocupa tu tiempo en ese proyecto importante que has tenido descuidado por años o crea uno completamente nuevo. Ese libro que deseas escribir, esa cancióno poema que deseabas componer, esa idea que has acariciado en tu mente y para el cual no dedicabas tiempo.
Quita tu atención del bombardeo de desinformación fatídica, que lo único que hace es hacerte perder la oportunidad de amar.
¿Te interesó el tema? Házme tus comentarios.
Subscríbete a mi canal en You Tube: https://www.youtube.com/AdrianCottin
Sigue mi página Web personal: https://www.adriancottin.com
Sigue la página Web de mi empresa: https://www.pcos-international.com
Twitter @pcottin Instagram @agcottin
27 Responses
😍😍😍😍
Adrian, excelente escrito. Estoy completamente de acuerdo en que el miedo paraliza. Si algo estoy convencida, es que las ganas de vivir, y el deseo por aprender y lograr cosas nuevas, no van de la mano con el miedo. Por eso tú y yo estamos aquí, porque hemos vencido los miedos que se nos han presentado de una o de otra manera.
Espero disfrutes mi libro. Como me lo dijo una amiga: “le perdiste el miedo al miedo y por eso estás con vida.”
¡Acompáñame en mi travesía de aprendizaje!
Gracias por este cambio de perspectiva ante la situación actual, desde ahora con menos miedo y más amor.
Viniendo de una máquina de generar amor, como tú, este es un halago.
Poner foco en lo que sí podemos controlar, orientar nuestra energía en crear, conectarnos a las fuentes de energías renovables como el amor, la esperanza y la fe.
Saludos Adrián
¡Muchas gracias Ana, por tu comentario! Orientemos toda nuestra energía en el beneficio común. ¡Saludos!
Es interesante que la mayor parte de las personas comunique información si tener el conocimiento claro y añade un claro ejemplo del teléfono descompuesto se distorsiona el mensaje, me parece bien pensar en otras cosas y darte un tiempo para hacer eso que te apasiona o te gusta eso que te hace sentir bien. Una frase de aristotéles dice la felicidad es un espacio en blanco que cada quien lleña con lo que le hace feliz, se agradecido con lo que tienes y se generoso.
¡Me alegra recibir tu comentario! Por favor, sigue leyendo mis anteriores artículos. ¡Gracias!
¡Gracias Juan, por tu comentario! Pongamos entonces nuestra página en blanco y escribamos líneas de felicidad.
Buenas tardes es una realidad el bombardeo de informacion que se a propagado en todas partes, pero cometemos errores si vivimos con miedo la vida sigue solo hay que tomar precaucionesy ser positivos y productivos aunque sea en casa hay mucho que hacer y de lo malo lo bueno el acercamiento y convivencia familiar es algo que no tiene precio.
¡Me alegra haber recibido tu visita! Gracias por tomarte el tiempo para comentar mi artículo.
¡Gracias Alicia, por tu comentario! La familia, estoy de acuerdo, es factor vital para superar todas nuestras crisis. ¡Adelante!
excelente manera de aprovechar el tiempo duarante esta crisis que esta pasando la humanidad
¡Gracias Arturo, por tu gentil comentario!
¡Gracias Arturo, por tu comentario! Te invito a leer otros artículos en mi Blog. ¡Saludos!
A esparcir amor y noticias alentadoras!
No cabe duda que este tiempo nos servirá para tomar un respiro del ritmo acelerado de nuestras vidas y valorar lo que en verdad importa.
¡Gracias Ana, por tu comentario! ¡Esparcir amor y no virus!
Algo muy interesante es como la gente dá información erronea de algo y más en estos tiempos de crisis por el Covid-19 porque como dice que nuetro cerebreo por sistema de defensa nos sosiega el miedo y enviamos noticias falsas que las creemos reales y no conectas la lógica de la vida con algo irreal. Lo unico más importante es el amor de la familia, amigos o seres queridos que es lo más real que existe y mantiene tu cerebro activo, despejado y sin estres y ese miedo desaparece.
¡Gracias Juvenal, por tu comentario! El amor es la clave de la vida y nos aporta soluciones ante las dificultades. Por favor, le otros artículos y comentan los mismos. ¡Saludos!
Es muy cierto, nos dejamos llevar por la información falsa que en ocasiones circula, para meternos miedo únicamente… Y como lo dices lo único que necesitamos es amarnos a nosotros mismos y a los demás, evitar perder el tiempo con cosas vanales que no son provechosas. Aprovechar mejor ese tiempo que nos queda en algo productivo que nos produzca felicidad..
¡Muchas gracias, Edith! Aprecio tu comentario y te pido sigas leyendo otros artículos anteriores. ¡Saludos!
Adrian, excelente escrito. Estoy completamente de acuerdo en que el miedo paraliza. Si algo estoy convencida, es que las ganas de vivir, y el deseo por aprender y lograr cosas nuevas, no van de la mano con el miedo. Por eso tú y yo estamos aquí, porque hemos vencido los miedos que se nos han presentado de una o de otra manera.
Espero disfrutes mi libro. Como me lo dijo una amiga: “le perdiste el miedo al miedo y por eso estás con vida.”
Responder
¡Espero ansioso tu libro, para disfrutarlo! Gracias por leer mi artículo y comentarlo. Por favor, recomienda mi Blog. ¡Abrazos!
Tan cierto. El MIEDO nubla la razón, genera estrés, y puede llegar a ataques de ansiedad y/ o parálisis de las actividades cotidianas de una persona. Que Importante trabajar este tema ya que del manejo acertado de esta emoción, se continúa.el crecimiento o se da el estancamiento de cada individuo. Gracias por contemplar este punto tan vertebral..
El miedo tiene una razón positiva. Nos protege . Cuando ese miedo paraliza, es limítnate, destruye, se vuelve enfermedad
Socialmente es fácil de contagiar. El miedo se supera al enfrentarlo y al tener una razón, un propósito más importante de vida, como para luchar por salir de él.
Muchas Gracias, Adrian por este articulo que me ilustra y me enseña más sobre eso que se llama «miedo» que efectivamente tal como lo mencionas nos puede paralizar, no dejarnos ver lo que tenemos que cambiar o hacer y que nos lleva a no amarnos como somos.
En efecto, el miedo puede llevarnos a convertir nuestras fortalezas en debilidades por la ceguera que él produce. Todos alguna vez hemos sido presa de él y con amor hemos salido victoriosos y adelante.
Así que 100 % de acuerdo contigo. El amor es la mejor herramienta para superar el miedo.
Un fuerte abrazo.